La última respuesta, te la ha dado una persona no católica, que como siempre pasan por encima de las normas, de las personas y de la palabra de Dios.
Aprovecho para señalarte y a los lectores los errores de las sectas evangélicas y sus modos aberrantes de leer la biblia. Haz de saber que en todos los cultos no católicos permiten el divorcio a voluntad y están desatando a nivel mundial un clima favorable en contra de la santa institución del matrimonio. No más lee EL VERSICULO SIGUIENTE AL CITADO y podrá ver como es que en las sectas leen la biblia a pedazos. Esta persona cita a Mateo 5,31 pero lee a Mateo 5,32:
-Pero yo os digo que todo el que despide a su mujer, a no ser en caso de concubinato, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con la despedida, comete adulterio.-
= Mateo 5,32
Y esta cita se coteja con unas 4 más que la dilucidan aun mejor ( Mateo 19,9 / Marcos 10,11, Lucas 16 18)
Por esto mismo, su preocupación hermana Maveleda es legítima, pues entiende usted la importancia del matrimonio como un Sacramento indisoluble por medios civiles.
EN LA IGLESIA NO HAY DIVORCIO, PUNTO. El acta de Divorcio fue un permiso de Moisés en el Antiguo Testamento (Marcos 10,4), no aplica ya al nuevo pacto sellado con la sangre de Cristo.
Solo hay recursos para la legitimidad de la separación de cuerpos (permaneciendo el vínculo) y la disolución matrimonial (que es distinto).
Este último, como le dije anteriormente, es un recurso legítimo que aboga al buen juicio de la autoridad eclesial (obispo) para matrimonios que ponen en riesgo la santificación de los cónyuges y está debidamente explicado en el código de derecho canónico por si desea usted consultarlo aunque no le prometo que lo entienda (Cann. 1671 - 1707)
Recuerde lo que le conteste al principio, como fue una nulidad debidamente examinada en la diócesis...
***** PUEDE USTED CASARSE ***** NO SE PREOCUPE
Si hubiese sido un divorcio o una separación, sería adulterio, pero no lo es, es NULIDAD.
De manera que yo, personalmente agradezco a Dios por personas como usted que rebosan de sentido común y guardan con reverencia en su corazón las enseñanzas de la Iglesia.
BENDICIONES. INTERéSESE CADA DíA MáS POR CONOCER LA SAGRADA PALABRA DE DIOS para que :
-para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error.-
=Efesios 4,14
Y Recuerde:
Una sola Iglesia ( =Mateo 16,18), fundada sobre la enseñanza de los apóstoles ( =Efesios 2,20) y que es pilar y fundamento de la verdad ( =1 Timoteo 3,15).