Pues Misael,
Los que deliberadamente han adulterado la biblia y engañado a otros sabiendo, y los que persisten sabiendo, lucrándose o simplemente por desidia e indiferencia, SI.
Y ya sabes que se dice de este pecado.
Muchos han sido advertidos de estas adulteraciones y persisten. Muchos saben que fueron fundados por un falso profeta Charles T Russell (que predijo el fin del mundo 2 veces y se equivocó.
Eso Ipso Facto lo convierte en un falso profeta, por qué persistir? Lo llaman una -decepción-, como si no fuera una cosa de altísima gravedad.
Hay muchos engañados, que abandonaron la fe católica solo porque -me dijeron-, -me hablaron bonito-. Esta excusa no es perdurable, porque el deber es conocer su fe y vivir en Dios. No andar distraido por el mundo, presa de sus placeres y después salir con que -no sabía-. Eso lo sabe cualquier cristiano, aunque se haga el bobo.
De manera que si. Negar al Espíritu Santo es un pecado contra él, consolidado además en el hecho de que calumnian a la Iglesia Católica tildándola de falsa. Ahí si es claro el pecado contra el Espíritu Santo que es llamar de Satanás lo que es de Dios.
BENDICIONES