Hermano,
Primero un error, MUCHOS CATóLICOS SI HABLAN EN LENGUAS, en momentos de profunda oración contemplativa y adoración pero no se ufanan de hacerlo, pues eso primeramente es un don para la persona. Por el contrario en las sectas es un don que se utiliza para demostración y ufanación.
El ejemplo más claro es la Renovación Carismática Católica, que además de la centralidad sacramental, hacen un fuerte énfasis en la adoración con fuerza en la comunión con el Espíritu Santo. Que reciben de ello? Pues los frutos mismos de esta adoración.
Ahora, sobre este don, debe uno preguntarse varias cosas:
1. ¿Y que es eso de hablar en lenguas?
2. ¿que finalidad tiene?,
3. ¿que dice la biblia de ello?
4. ¿cuales lenguas hablan?
5. ¿quien las interpreta?
1. Primero que todo, es un DON del Espíritu Santo (DIOS) que lo reparte A VOLUNTAD como todos sus dones y carismas. A unos lo da a otros no, pero siempre para la EDIFICACIóN de la Iglesia, no para satisfacción personal.
2. Primeramente este fue dado a los apóstoles en pentecostés PARA PODER LLEVAR EL EVANGELIO a tierras y personas con lenguas desconocidas. Repito es un don para la edificación de la Iglesia inferior a otros dones del que carecen en las sectas, muy específicamente el de temor de Dios.
3. Es PRECISO LEER a San Pablo mismo lo que habla de este don en = 1 Corintios Capítulos 12 al 14 =. Quien no lee esto, es engañado fácilmente. San Pablo lo regula y reprende a la comunidad ante el desorden. No es eso lo mismo que pasa en estos sitios.
4. Que lenguas son? Al inicio de la Iglesia se sabe que son IDIOMAS REALES (Hechos 2,1-11) no balbuceos ininteligibles, que recuerdan el suceso inverso al caos sucedido en la torre de Babel.
5. San Pablo mismo habla de que al suceder las lenguas con fines comunitarios, ha de haber un intérprete, una finalidad principalmente profética o edificante. Ves alguno regularmente en esas sectas? Claro que no.
De manera que es bueno no confundirse fácilmente en estas cosas. Ningún católico puede emitir un juicio sobre los dones del Espíritu Santo que aparezcan aun en comunidades no cristianas y menos en las cristianas, pues este OBRA A SU VOLUNTAD y es recibido por cada persona en el úNICO BAUTISMO TRINITARIO. Por eso usualmente no ves católicos estudiosos juzgando presuntos dones y lo hacen solo para evitar pecar.
Pero ciertamente hay que entender que el Espíritu Santo primeramente suscita la unidad en la comunidad y en la Iglesia y no un fenómeno de envidias o -ey yo habló lenguas, por qué tu no?-.
De manera que también es irresponsable juzgar los espíritus o las presuntas manifestaciones espirituales, por la simple observación o el pensamiento sesgado.
Es un pecado contra él (proclamado por la Iglesia), el envidiar los bienes espirituales del prójimo. Cuanto más será sacarlos en cara o arrogarselos como propios.
Ciertamente el don de lenguas no es una clave que anteceda a la salvación o que hable de la rectitud de doctrina.
-Por tanto, Yo vengo pronto, y Mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.-
=Apocalipsis 22,12
-No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad-
= Mateo 7,21-23
No se escuchan refutadas en esas palabras de Jesús los argumentos más comunes de estas sectas?
BENDICIONES EN CRISTO.