Apreciado Paco, te daré mi opinión pero antes te digo que no digas -GENTUZA-, porque tú eres cristiano y el llamado es a orar, no a juzgar por más razón que puedas tener. La popularización del Islam ha sido culpa del debilitamiento de la moral cristiana y del relativismo de los gobiernos y la sumisión a políticas extranjeras que yo interpretaría como una -perdida legítima de la soberanía-. La idea de la libertad religiosa es una quimera del verdadero trasfondo subyacente y es la erradicación de la identidad católica de la Iglesia, cosa que los hermanos separados comparten a viva voz como un triunfo con el Islam. Pero esto no es más que ignorancia. Hace poco leia de una -autora católica- que compartía recientemente en Omega Voz con nosotros un articulo que escribió que decía como Gandhi -Todas las religiones son bellas flores de un mismo Jardín-. Quien se atreve a decir esto desconoce la realidad y la lucha y los dolores de la cristiandad. Pero no hay caso en enfadarse. La única alternativa es la transformación social de un modo radical y la recuperación de la identidad mundial en torno a la unidad en el amor. Tal cosa solo se puede dar desde el hogar, pero de esto ya no se puede ni hablar porque es -cursi-. La división entre los cristianos ignora de estas realidades,y además la misma gente dio vía libre y consentimiento a los venenos del alma y a toda cosa seductora en aras de la -libertad- y por el mercantilismo y el poder económico (incluso de religiones) que ha eliminado del cristiano promedio el sentido crítico, diciendo de toda cosa que esta bien; la cosecha de esto se ve a la legua. De tal manera que los males del mundo actual se han gestado desde el hogar, desde la perdida de la autoridad de los padres en la educación de los hijos, desde la liberación temprana de la juventud... pidamos a Dios por la unidad de los cristianos y para el reestablecimiento de la moral cristiana en el mundo.