Monica,
Si son luteranos, entonces ignoran su fe. La comisión ecuménica teológica entre ambas Iglesias, ya sobrepaso ese tema y habla de la necesidad de las obras.
Nosotros creemos igual que ellos que somos salvos por la gracia de Cristo y por la fe. Pero jamás sin obras, porque son la actitud que demuestra la honestidad de la fe.
La biblia es muy clara: Leete a Santiago (capitulo 2)
Y Cristo habla él mismo en Apocalipsis 22,12: -Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.-
Como pueden ser tan cabezadura de negar la palabra de Dios en el contexto. Pero que esperar, si Lutero dijo:
-Sed un pecador y pecad osadamente, pero creed y regocijaos en Cristo aún más osadamente, pues él es victorioso sobre el pecado, la muerte y el mundo. En tanto estemos aquí [en este mundo] tenemos que pecar . . . Es suficiente que por las riquezas de la gloria de Dios hayamos llegado a conocer al Cordero que quita los pecados del mundo. Ningún pecado nos podrá separar del Cordero, aunque cometamos fornicación y asesinato mil veces al día- (WA vol. 2, p. 372; Cartas I, Las Obras de Lutero, edición norteamericana, vol. 48, p. 282).
Vaya que eso no suena a Jesucristo, cierto?
BENDICIONES.
CONOCE TU FE. Nosotros estamos a tus órdenes.