Mari saludos y exitos en el nuevo año. DECISIóN... Solo el primer paso cuesta.
Hablando de propósitos espirituales, NO SON FáCILES, pero todo se puede en Cristo. El primer propósito: Dejar de pecar. El segundo practicar la misericordia. Si vamos al evangelio esto es el resumen de todo.
Acercarse al parroco y a los miembros habituales que acuden a la eucaristía fortalecen amistades propias de cristianos.
A veces un -ACTA ESCRITA DE METAS- puede servir.
Te replicaré algo sobre un proyecto de vida formulado por un psicólogo amigo y creyente que quizás pueda darte una orientación (Dr. Mario Granados).
Se hace a partir de 10 puntos. él los llama TIPS y te los escribiré tal cual aparecen en su presentación:
1.Definir un acta de metas en la vida ( en varias dimensiones personales: Bien SER, bien HACER, bien ESTAR y bien TENER). Incluye esto no solo los propósitos espirituales sino tambien los corporales. Metas promedio pueden ser en: Espiritual Actitud mental. Salud Física. Estabilidad emocional. Unión y desarrollo familiar. Vida social. Desarrollo profesional, del talento o productiva.
2. Definir estrategias para lograr las metas: Qué, cuándo, con quién, cómo, dónde y por qué lo voy a hacer y cuánto costará.
3. Buscar semejanzas y mirar la experiencia de otros, para ayudarse en el modelo.
4. Coequiperos y equipo de trabajo (familia, conyugue, amigos... todos han de estar involucrados).
5. Disfrutar el viaje (lo define como los altos en la rigidez para tomarse pausas para vivir la vida y disfrutarla).
6. Prepárate a caminar un kilómetro extra con una consigna fundamentada en valores humanos (que la base ética prime sobre los puntos anteriores).
7. Actitud mental positiva.
8. Aplicar leyes del dinero ( Ahorro, control del gasto, etc.)
9. Ayudar a otros y contar la experiencia de vida.
10. Responsabilidad: preocupación por los que no tienen buenos resultados.
Los puntos que él plasma me parecen racionalmente aplicables, no solo incluye el aspecto espiritual sino además el social, económico y de proyección personal. Observa el modelo que te he dado y aplícalo del mejor modo posible en congruencia con la moral, la fe y la caridad.
= -Examinad todo y quedaos con lo que es bueno. Abstenéos de todo mal.- (1 Ts 5, 19-22) =
BENDICIONES