Un Espacio Católico de Evangelización

| Inicio | Audio Biblia | Biblia | Blog | Chat | Cine | Conocer | Diversión | Imágenes | Galería | Letras | Libros | Música | Oraciones | Preguntas | Radio | Temas |

0 votos
112 visitas
por (140 puntos) en General
Quisiera que me pudieran orientar sobre qué requisitos utilizar al formularme mis propositos de Año, para que sí los pueda cumplir. Algo así como concreto, tiempos.. no sé, porque luego o son inalcanzables o me desanimo pronto. Mil gracias. Bendiciones

2 Respuestas

0 votos
por (36,060 puntos)
Mari saludos y exitos en el nuevo año. DECISIóN... Solo el primer paso cuesta.
Hablando de propósitos espirituales, NO SON FáCILES, pero todo se puede en Cristo. El primer propósito: Dejar de pecar. El segundo practicar la misericordia. Si vamos al evangelio esto es el resumen de todo.
Acercarse al parroco y a los miembros habituales que acuden a la eucaristía fortalecen amistades propias de cristianos.
A veces un -ACTA ESCRITA DE METAS- puede servir.
Te replicaré algo sobre un proyecto de vida formulado por un psicólogo amigo y creyente que quizás pueda darte una orientación (Dr. Mario Granados).
Se hace a partir de 10 puntos. él los llama TIPS y te los escribiré tal cual aparecen en su presentación:
1.Definir un acta de metas en la vida ( en varias dimensiones personales: Bien SER, bien HACER, bien ESTAR y bien TENER). Incluye esto no solo los propósitos espirituales sino tambien los corporales. Metas promedio pueden ser en: Espiritual Actitud mental. Salud Física. Estabilidad emocional. Unión y desarrollo familiar. Vida social. Desarrollo profesional, del talento o productiva.
2. Definir estrategias para lograr las metas: Qué, cuándo, con quién, cómo, dónde y por qué lo voy a hacer y cuánto costará.
3. Buscar semejanzas y mirar la experiencia de otros, para ayudarse en el modelo.
4. Coequiperos y equipo de trabajo (familia, conyugue, amigos... todos han de estar involucrados).
5. Disfrutar el viaje (lo define como los altos en la rigidez para tomarse pausas para vivir la vida y disfrutarla).
6. Prepárate a caminar un kilómetro extra con una consigna fundamentada en valores humanos (que la base ética prime sobre los puntos anteriores).
7. Actitud mental positiva.
8. Aplicar leyes del dinero ( Ahorro, control del gasto, etc.)
9. Ayudar a otros y contar la experiencia de vida.
10. Responsabilidad: preocupación por los que no tienen buenos resultados.
Los puntos que él plasma me parecen racionalmente aplicables, no solo incluye el aspecto espiritual sino además el social, económico y de proyección personal. Observa el modelo que te he dado y aplícalo del mejor modo posible en congruencia con la moral, la fe y la caridad.
= -Examinad todo y quedaos con lo que es bueno. Abstenéos de todo mal.- (1 Ts 5, 19-22) =
BENDICIONES
0 votos
por (21,780 puntos)
Querida hemana Mari. Seria bueno que te fijaras un proposito facil. No te conozco asi que me es imposible aconsejarte; Empieza por fijarte uno tan facil como santiguarte cada mañana. Requiere nada mas que acordarte; si te ólvidas hazlo cuando te acuerdes, pero hazlo. Es bueno para adquirir la costumbre de cumplir este gesto. Cuando lo consigas marcate otro un poco mas costoso pero ALCANZABLE. No te pongas ir a Misa todos los días sino 10 veces al mes, por ejemplo. Tu que sabes lo que te cuesta hacer algo, obligate hacerlo un dia al mes. Si caes en el desanimo, levantate, somos humanos debiles, y nuestro Padre lo sabe. Abrazo en Cristo.
Bienvenido a Pregunta Católica, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas 71 visitas
0 votos
0 respuestas 75 visitas
0 votos
0 respuestas 68 visitas
preguntado por hormiga7 (120 puntos) en General
...