Hermano (a) , todo lo material que necesita para el bautismo es solo lo que hace referencia a la simbología de los elementos sagrados:
Un pequeño cirio (Cristo luz).
Un vestido nuevo y blanco (Significado de pureza y de revestimiento en Cristo)
Sin embargo esto es solo lo externo, nada que ver con la gracia a recibir que es lo más importante y lo único esencial que es el paso por agua (derramada o inmersión) y la fórmula bautismal con la bendición en el Nombre del Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, mediante el cual la niña sera librada del pecado original e insertada en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
Además la unción con el oleo santo, que es la fuerza del Espíritu Santo y consagración de la niña a Dios.
Muy importante, unos padrinos que sean dignos de serlo POR LA FE Y MORAL y eventuales colaboradores en la educación moral de la niña
Todo lo demás son asuntos culturales, no esenciales, el bolo entre ellos como recordatorio y signo de agradecimiento, pero completamente ausente en el asunto de la catequesis.
Con gusto su sacerdote le explicará con más detalle estas cuestiones.
BENDICIONES