Un Espacio Católico de Evangelización

| Inicio | Audio Biblia | Biblia | Blog | Chat | Cine | Conocer | Diversión | Imágenes | Galería | Letras | Libros | Música | Oraciones | Preguntas | Radio | Temas |

0 votos
84 visitas
por (520 puntos) en Apologética
Saludos hermanos en Cristo... Es interesante leer las respuestas tan bien elaboradas a muchas de las interrogantes de muchos hermanos fieles católicos y del algunos hermanos no católicos por lo que me se me hace necesario darles las gracias por invertir parte de su tiempo a esta manera de evangelizar... Gracias por responder y hacer apologética (1Pe 3,15-16)... :-) Bueno en esta ocasión mi pregunta es sobre el bautismo. El otro día me tope con un hermano protestante, hablábamos sobre el tema de la unidad de la iglesia (cosa que los protestantes no tienen), cuando agotó sus recursos bíblicos al respecto cambiamos de tema y comenzamos a hablar sobre el bautismo. El me preguntó por qué los Católicos bautizamos en -TíTULOS- (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) si los discípulos bautizaban en el -NOMBRE- de Jesús. Yo le cité Mt 28,19 pero el me dijo que hace referencia a -títulos- (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y no a Nombres (Jesus, Adonai, Yahweh, Elohim, etc). La verdad es que como que si tenía sentido (al menos que me equivoque aclárenme ese detalle entre títulos y nombres). Yo le dije que en idioma original podrían significar lo mismo, pero que no estaba seguro de ello por lo que no se lo aseguré. Bueno luego el me citó Hechos 2,38 y otros que no recuerdo, la cosa es que al leerlos le dije que hacían más énfasis a la importancia del bautismo (para perdón de pecados) que a una fórmula de bautismo. Muy obstinado se mantuvo firme aunque ya no supo que más decirme al respecto y cerramos el tema. Bueno luego de todo este relato debo confesar que me dejó la duda sobre al bautismo. Mejor dicho me dejó la duda sobre la diferencia entre TíTULOS y NOMBRE... Es acaso que en el arameo en que se escribió Mateo -título- y -nombre- tienen la misma connotación o es otra la explicación... Algunas fuentes históricas que defiendan nuestra formula bautismal por ahí (solo por curiosidad). Agradeciendo de antemano su tiempo y sus respuestas que Dios todo poderoso los Bendiga a todos ustedes!!!! PD: Lo paradójico es que me dijo que sí creía en la Santísima Trinidad.

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
Bienvenido a Pregunta Católica, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Preguntas relacionadas

0 votos
2 respuestas 126 visitas
0 votos
0 respuestas 88 visitas
0 votos
2 respuestas 198 visitas
0 votos
2 respuestas 112 visitas
preguntado por fcastro0826 (120 puntos) en Apologética
...