Choche,
Ve tu hermano a ver que que le dan ellos a Apocalipsis 12 en especial el versículo 17 que habla de los descendientes de la mujer.
Esto claro, en contra de ( =2 Pedro 1:20). Pero claro, que importa, recuerda que ellos -son salvos-.
Esa es una estúpida, y repito ESTúPIDA, tendencia a hacer teología de opinión y de apariencias.
Es bueno saber que el Protestantismo original VENERABA A MARíA y la llaman MADRE DE DIOS. Y es que ellos aunque mal orientados en las escrituras nunca alcanzaban a calificar como tontos e ignorantes, a diferencia del protestantismo evangélico. Porque es que es muy facil decir, pero de ahí a demostrar les queda IMPOSIBLE.
Entonces toman una foto de cualquier estatua de una diosa pagana, ven su similitud con una imagen de María y ZUAS, -los católicos adoran a una Diosa de la antigüedad, miren como las imágenes son iguales-.
Es simplemente ridículo. Además, en ese interés por desacreditar a María, me ha tocado verlos pelear infructuosamente con ateos, porque si la diosa que ellos llaman pagana es María, entonces el pequeño dios pagano en sus brazos resulta siendo Jesús por comparativa.
Al no querer ir a la historia (me imagino porque saben que nada bueno para sus teologías encuentran allá), no tienen como contestar a los ateos y decir -la biblia dice-, se convierte para ellos en una frase más de un fideismo ciego.
La veneración mariana aparece en textos a partir en el Siglo II (San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Pablo y San Juan que murio MARTIR) lo cual deduce una veneración previa y enseñanza apostólica. Y esto sin mencionar a la biblia y profundizar en ella.
Para que te vayas empapando, la primera manifestación mariana fue la Virgen del Pilar, en vida de la virgen (primera bilocación) y en vida de Santiago Apóstol.
Que Crea el que quiera. San Agustín decía: -para el que quiera creer tengo cien pruebas; para el que no quiere creer, no tengo ninguna-.
DIOS TE BENDIGA